[Video] Atropellan y matan a mujer que ayudaba a su vecino en silla de ruedas

El conductor fue retenido por ciudadanos en Loma Linda

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

A una semana de que una mujer con discapacidad fuera arrollada junto con su esposo en la Calzada Zavaleta, el conductor de un vehículo particular atropelló y mató en la colonia Loma Linda a una mujer de 57 años, que la noche del martes ayudaba y empujaba a su vecino, un hombre en silla de ruedas.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la hoy occisa y su vecino iban sobre la calle 10 Sur, al llegar a la altura del número 7103, ambos fueron embestidos por un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color gris y placas de circulación del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Fue la noche del martes, cerca de las 21:50 horas, cuando vecinos y testigos del accidente llamaron al número de emergencias 911, por lo que peritos de Tránsito y Vialidad Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 211, se dirigieron al lugar.

Un grupo de personas retuvo al automovilista para evitar que escapara. Una vez en el punto, los agentes viales se encargaron de detener y resguardar la integridad del conductor con el fin de evitar que fuera golpeado; en tanto, los especialistas de la medicina revisaron a los heridos.

Debido a la gravedad de las heridas, los paramédicos dieron a conocer que la mujer de 57 años de edad ya no contaba con signos vitales; mientras que el hombre en silla de ruedas salvó la vida, aunque también resultó lesionado, por los que fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Por su parte, peritos determinaron que el automovilista tuvo la responsabilidad ya que no atendió debidamente el frente de su circulación, por lo que chocó a la hoy occisa y al hombre en silla de ruedas.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre una mujer con discapacidad fue arrollada junto con su esposo en la Calzada Zavaleta, a la altura de la colonia Buena Vista, cuando se dirigían hacia el Hospital del Niño Poblano para vender diversos artículos; el hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia de la zona, cuyo video fue difundido en redes sociales.