Un vecino de la colonia Francisco Villa resultó herido de bala, la tarde de este domingo. Mientras una versión de los hechos señala que todo derivó de un intento de asalto por el cual hay dos detenidos de origen extranjero, otra versión señala que en realidad se trató de una riña, situación que no pudo ser definida por las autoridades policiacas.
Fue poco antes de las 18 horas cuando al número de emergencias 911, entró una llamada de auxilio por una persona herida de bala en la zona de las costillas.
Lo anterior, sobre la avenida 16 de septiembre entre las calles 11 y 13 Oriente de la colonia Francisco Villa.
Policías municipales y técnicos en urgencias médicas se trasladaron al lugar, donde atendieron a un hombre baleado para después llevarlo al hospital General del Norte. De igual manera, dos sujetos identificados como Carlos N, y Hines Tracy, ambos estadounidenses, fueron asegurados por el delito de homicidio en grado de tentativa y ataques peligrosos.
Aunque una versión de los hechos indica que todo se debió a una riña, vecinos de la zona comentaron una segunda hipótesis que se enfoca a un intento de asalto a un local de comida.
En este sentido, algunos colonos que se atrevieron a hablar sobre el tema, refirieron que los dos hombres arrestados pretendían asaltar una fonda que se encuentra en la parte baja del domicilio de un sujeto apodado “El Diablo”, el cual cuenta con antecedentes penales por diversos delitos. Sin embargo, este hombre, al darse cuenta de las intenciones de los ahora asegurados, sacó un arma de fuego para disparar contra ellos y perseguirlos junto con otros vecinos.
Durante la persecución, un vecino de nombre Andrés "N" de 44 años de edad que había acudido a la tortillería y ya estaba de regreso, fue herido por una bala perdida, mientras que los dos presuntos ladrones fueron retenidos y entregados a los elementos de la Policía Municipal.
Pese a las dos versiones con las que se cuentan, se espera que en próximas horas las autoridades avancen con las investigaciones correspondientes, a fin de establecer realmente qué fue lo que sucedió.