Una batalla campal en la Casa del Adolescente, que se ubica a un lado del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), movilizó a los cuerpos policiacos y de emergencia, la noche de ayer. La gresca dejó un saldo de dos menores lesionados por cortaduras de vidrios rotos, no de gravedad y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la citada casa que alberga a menores huérfanos y que depende del DIF Estatal, misma que está ubicada en la lateral de la carretera federal a Atlixco en la colonia Emiliano Zapata del municipio de San Andrés Cholula.
Inicialmente se reportó la participación de alrededor de 40 menores, mismos que protagonizaron una riña que causó destrozos al interior del albergue hasta que ingresaron uniformados para controlar la situación.
Una vez que el sito estaba bajo control, el director de este centro dialogó con tres jóvenes que habrían iniciado la gresca, a quienes escuchó sus inquietudes e inconformidades.
En tanto, paramédicos que acudieron al sitio brindaron atención ahí mismo, a dos menores que sufrieron cortaduras por los vidrios de ventanales quebrados. Se trata de Jonathan M., y José Armando H.
Al lugar acudieron cerca de 50 patrullas de las policías municipal de San Andrés Cholula, Estatal y Auxiliar, con el fin de resguardar tanto el orden en la Casa del Adolescente, como para prevenir algún altercado en el CIEPA que se ubica a un costado, para lo cual por protocolo se pasó lista de asistencia para descartar una posible fuga, lo cual se descartó en el momento.
REPORTE OFICIAL DEL DIF
Más tarde, a través de la red social Twitter, el DIF Estatal (@SEDIFPuebla) informó lo siguiente: “Esta noche se registró una riña provocada por 15 albergados de Casa del Adolescente, quienes causaron daños materiales en el área de Comedores. Con el apoyo de @SSP_Puebla se ha controlado la situación, derivando en saldo blanco. Se llevan a cabo las acciones pertinentes”.