Tras agredir verbalmente a una familia y a otro grupo de comensales en una marisquería del tianguis de Lomas de San Miguel, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, sacó su pistola y la accionó en al menos seis ocasiones, dejando a una persona herida de bala en el hombro izquierdo y dos vehículos baleados, ayer al mediodía.
Un testigo refirió a El Sol de Puebla, que el responsable, quien vestía un chaleco azul marino, una playera color vino y pantalón de mezclilla, llegó a una marisquería ubicada en dicho tianguis, donde comenzó a insultar a una familia la cual optó por retirarse del sitio. El sujeto también se fue para instantes después regresar.
En su segundo arribo, el hombre comenzó a hacerle pleito a un grupo de comensales; un varón que se desempeña como guardia de seguridad, intentó confrontar al sujeto pero éste sacó su arma de fuego para luego hacer entre seis y ochos detonaciones, mientras salía corriendo del tianguis.
Un hombre terminó con una bala en el hombro izquierdo, mientras que un Jetta rojo y una camioneta blanca, también fueron baleadas. La primera unidad presentó dos impactos en el toldo, y la segunda, con uno en el espejo lateral derecho. Tras lo cometido, el agresor huyó al parecer en un Vento color negro con dirección al penal de San Miguel.
En pocos minutos el hecho movilizó tanto a policías municipales como a estatales a bordo de quince patrullas, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes tras atender al herido de bala, lo llevaron a un hospital.
Por su parte, las autoridades policiacas hicieron las investigaciones correspondientes, cerraron el Camino al Batán con dirección al Cereso y procedieron a embalar por lo menos cuatro casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. Lo anterior además generó intenso tráfico en la zona; aunque los policías montaron un operativo de búsqueda, no hubo resultados favorables ya que no lograron ubicar al acusado.