Cinco cuerpos calcinados dentro de un automóvil incendiado y abandonado en terrenos de cultivo de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, fueron descubiertos ayer por la madrugada.
Fueron vecinos de la zona quienes alrededor de las dos de la madruga vieron que se quemaba algo en un camino de terracería, por lo que al acercarse descubrieron que era un vehículo, por lo que dieron aviso a los cuerpos policíacos y de emergencia, quienes poco después llegaron y confirmaron el reporte.
Personal de Bomberos indicó que el vehículo fue consumido en su totalidad por las llamas, sin embargo, en una inspección junto con policías municipales y personal de la Guardia Comunitaria, se llevaron la sorpresa de descubrir que en el interior de lo que quedó del automóvil había varios cuerpos totalmente calcinados.
Ante eso la zona fue acordonada y más tarde peritos y agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula llegaron para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, durante los cuales anotaron que tres de ellos estaban en la cajuela y dos más en los asientos traseros del vehículo de la marca Nissan, tipo Versa y placas de Puebla.
Fuentes policíacas dieron a conocer que por los indicios encontrados presumen que se trata de una venganza entre bandas delictivas.
Cabe resaltar que por la manera en que acabaron los cuerpos, ninguno fue posible identificar, ni siquiera sexo. Aunque podrían ser hombres, no se descarta que haya alguna mujer, pues las autoridades encontraron indicios de cabello largo.
Al momento se ignora la forma en que fueron asesinados las víctimas.
Las autoridades ministeriales solo tienen la hipótesis de que les arrancaron la vida antes de dejarlos "encajuelados", pues fue evidente que querían deshacerse de los cuerpos y además para dificultar su reconocimiento les prendieron fuego.
La fuente consultada agregó que el hecho tendría relación con los grupos criminales que operan en esa región donde existe la disputa por el robo de hidrocarburo a ductos de Pemex y también la distribución de enervantes.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias