Un niño de 6 años de edad, murió arrollado por un microbús de transporte público que huyó, esta mañana en inmediaciones de la colonia 1 de Mayo, en la junta auxiliar de Xonacatepec.
Se sabe que el menor era llevado, caminando, por su madre al kínder y a escasos 50 metros de llegar, el colectivo atropelló al menor.
Aunque alguien llamó a los cuerpos de emergencia, al llegar paramédicos de SUMA lo encontraron ya sin signos vitales.
Al entrevistarse con los deudos, la madre del menor indicó que faltando pocos minutos para las 9 de la mañana, caminaban sobre la calle Libertadores y a escasos 50 metros de llegar a la esquina con el Camino a San Miguel Espejo, donde se ubica el Jardín de Niños Oficial Luis Donaldo Colosio, alcanzó a escuchar que venía un vehículo.
Te recomendamos: El extraño caso de Paulina Camargo
La mujer que caminaba en esa calle donde no hay guarnición ni banquetas, quiso cubrir a su hijo pero ya era demasiado tarde, pues el transporte público golpeó al menor y lo lanzó metros adelante.
La aterrada mujer pidió a gritos ayuda y fue como otros vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que momentos después llegó una ambulancia de SUMA, pero al revisar al menor, este ya no respiraba.
El responsable huyó con todo y vehículo y aunque se buscó por la zona, fue imposible localizarlo.
Seguro te interesa: Hoy 40 mil poblanos tendrán sexo, revela encuesta
Los Peritos se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver ante los consternados familiares que poco a poco fueron llegando al enterarse de lo ocurrido, incluso algunas maestras del preescolar, donde Héctor cursaba el último año, llegaron para dar el pésame a los deudos y brindar su solidaridad.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de ley y se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones de rigor.