Una pequeña caja de cartón envuelta con cinta canela y con un celular encima, que aparentaba ser un artefacto explosivo, fue abandonada en la esquina de la 3 Poniente y 3 Sur en pleno Centro de la ciudad, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, entre ellos, del grupo antiexplosivos de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal y Bomberos estatales, al mediodía de este jueves.
El hecho generó temor entre los comerciantes del lugar, quienes decidieron cerrar sus negocios, pero al final no pasó a mayores, pues se confirmó que se trató de una broma de mal gusto.
La zona ubicada a una cuadra del zócalo y a escasos metros de las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, fue acordonada y cerrada, tanto a la circulación de vehículos como al paso de transeúntes minutos antes de las 13 horas, mientras los expertos analizaban el paquete y realizaban las maniobras para su posterior retiro.
En un momento dado, el personal antibombas jaló con un lazo el paquete sospechoso, sin que diera indicios de que efectivamente fuera un explosivo.
Sin que fuera abierto, un elemento cubierto con un traje especial recogió la caja y la colocó dentro de un recipiente de material especial para llevárselo a sus instalaciones y analizar de qué se trataba realmente.
El director de la Policía Municipal, Víctor Ávila, indicó en el lugar que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solamente acudieron para implementar el protocolo de resguardo de la zona y evitar que civiles se aproximaran mientras los expertos realizaban su labor.
El paquete sospechoso estaba sobre la banqueta en el extremo izquierdo pegado a la pared de la tienda de conveniencia 7 Eleven, por lo que fue cerrada y también otros negocios optaron por bajar sus cortinas por espacio de una hora, en la que laboraron los cuerpos de emergencia.
Después de ese lapso de tiempo, finalmente el hecho no pasó a mayores.
Más tarde personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se trató de una falsa alarma, pues dicha caja solamente contenía pilas, cables y un reloj digital, pero ningún material explosivo.