Ocho heridos (dos de gravedad), cuantiosos daños materiales ymás de diez kilómetros de tráfico detenido, fue el saldo quedejó una carambola de siete vehículos que se registró ayer en elkilómetro 218 del Arco Norte, antes de llegar al municipio de SanMartín Texmelucan. El presunto responsable, quien al parecermanejaba a exceso de velocidad, fue detenido.
El accidente fue reportado poco después de las 8 horas. Segúnlos peritajes iniciales, el conductor de un tráiler Freightlinercon placas 26-AC-2V, de la empresa “Victoria, transportesespecializados refrigerados”, conducía a exceso de velocidad, detal manera que chocó contra otro tráiler pero de la marcaKenworth que se encontraba detenido.
[embed]https://youtu.be/P-emS34KC50[/embed]
Esta segunda unidad salió proyectada hacia adelante de talforma que colisionó contra cinco vehículos particulares, de loscuales, dos autos compactos terminaron debajo del tráilerafectado.
Lo anterior causó la movilización de diversos cuerpos deemergencia como paramédicos de Cruz Roja delegación Puebla,Tlaxcala y San Martín Texmelucan, rescatistas urbanos de la mismainstitución, galenos de Capufe, además de agentes federales.
La carambola dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tresmenores de edad. El estado de salud de dos heridos fue reportadocomo grave.
Todas las víctimas necesitaron de traslado a diversosnosocomios de la región. Por su parte, elementos de la PolicíaFederal detuvieron al presunto responsable, el cual fue remitidoante el agente del Ministerio Público para fincarresponsabilidades.
Además de los lesionados, el accidente originó más de diezkilómetros de tráfico detenido por al menos tres horas, hasta quelos vehículos fueron desplazados por grúas federales.