Un grupo armado perpetró otro asalto violento ahora contra la tienda Coppel sucursal La Margarita, de donde logró huir con un botín superior al cuarto de millón de pesos consistente en telefonía, ayer al mediodía.
De acuerdo a testigos y los primeros reportes policíacos, poco después de las 12:00 horas, llegaron al negocio ubicado en la esquina de la avenida Fidel Velázquez y avenida Vicente Guerrero, al menos ocho sujetos todos con armas de fuego; tras someter a empleados y clientes, se dirigieron al área de telefonía donde se apoderaron de todos los equipos telefónicos.
Los hampones emplearon martillos para romper los cristales de los exhibidores. Uno de los sujetos se cortó las manos, pero aún así se apoderaron de aparatos de distintas compañías.
Tras lograr su objetivo, los asaltantes huyeron y mientras unos lo hicieron con sentido al penal de San Miguel, otros corrieron hacia la unidad habitacional La Margarita, entre ellos, el herido, quien fue dejando a lo largo del camino rastros de sangre, lo que dio pauta a los policías tanto de la municipal, estatal y ministerial que llegaron al sitio, a emprender la búsqueda por la zona sin éxito alguno.
Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones del caso por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Aparte del maleante que se lesionó durante el robo y que escapó, no hubo clientes ni trabajadores lesionados, según el reporte de paramédicos de SUMA que llegaron a prestar auxilio al lugar.
Los reportes preliminares indicaron que el monto de lo robado asciende a 250 mil pesos, sin embargo, no se descarta que una vez que sea concluido el arqueo, el monto pueda ser superior.
Las autoridades presumen que los delincuentes pueden ser integrantes de una de las bandas que han asaltado otras tiendas de la misma cadena comercial en los últimos meses, debido a que han empleado el mismo modus operandi en todos los casos.