[Video] Con lágrimas y enojo, madre de estudiante BUAP asesinada exige justicia

Paulina Gómez

  · lunes 2 de octubre de 2017

Foto: Paulina Gómez

Apasionada por la carrera de Derecho, responsable y honrada, escomo Esmeralda "N" describió a Mariana Fuentes Soto, su únicahija y compañera pero que desafortunadamente la noche del sábadole fue arrebatada luego de que recibiera un impacto de bala duranteun presunto asalto.

“Me arrebataron mi vida, mi única hija y mi todo”, exclamóEsmeralda, madre de la estudiante de la BUAP asesinada la noche delpasado sábado, quien exigió justicia con la detención pronta delo los responsables aplicando todo el peso de la ley. De igualforma, la madre de la universitaria dijo que hasta ayer, no habíasido informada de ningún avance de las investigaciones.

Asimismo en entrevista para El Sol de Puebla, la doliente hizoun llamado a la sociedad para educar bien a los hijos para quedespués éstos no cometan delitos como el que asesinaron a “suúnica compañera”.

Esmeralda aclaró que el impacto de bala que recibió Mariana nofue en la cabeza. Aseguró que los resultados de la necropsia deley indicaron que la bala entró por la espalda y salió por lazona del cuello. Además, descartó por completo que su hija fueraacosada por alguien como ha trascendido, incluso fue puntual, aldecir que la joven no tenía problemas con nadie.

Por otro lado, la entrevistada, quien está separada del papáde Mariana, dijo que las pertenencias de su hija sí fueron robadasy que entre éstas había credenciales de la joven, tales como elINE, la credencial de estudiante y del ISSSTEP que contienen sudomicilio y por ello mismo ahora teme que haya alguna represaliapor parte del o los homicidas.

Aunque hasta ayer las autoridades no le habían dado a conocersi existen avances en el caso, Esmeralda aseguró que por parte dela Universidad Autónoma de Puebla está recibiendo todo el apoyonecesario, pues le dieron el lugar en la agencia funeraria Caminoal Cielo, mientras que el Gobierno del Estado también le ayudó encuanto al espacio en el Panteón Municipal y la agilización detodos los trámites para sepultar el cuerpo de Mariana.

Por último, la mamá de la hoy occisa comentó que amigos deMariana y amigos de ella, incluso de la infancia, mostraron susolidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.

También hizo un llamado a todos los padres de familia: “atoda la sociedad, eduquemos a nuestros hijos con valores, si noeducamos a nuestros hijos con valores, yo siento que por eso hemosperdido el respeto y por eso ahorita a todos se les hace fácildelinquir, se van a lo fácil y si nosotros como padres no tenemosesos valores por eso siento que la sociedad en ese sentido se haperdido. Me arrebatan mi vida, mi única hija y mi todo” (sic),pronunció Esmeralda.