Debido a una supuesta ocupación de espacios en la vía pública, las diferentes organizaciones de comercio informal desataron una riña la tarde de este martes 4 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por lo que, con machetes, palos y generaron la movilización de comerciantes y elementos de la policía estatal.
El caos se dejó ver en la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, en donde entre los mismos comerciantes se confrontaron, destruyeron y aventaron los puestos de diferentes productos que se encontraban en las vialidades.
De acuerdo con los comerciantes del gremio 11 de Marzo, se trató de un acto de extorsión por parte de la agrupación Fuerza 2000, quienes los presionan para sumarse a su movimiento y ante su negativa, su líder Federico López, desató la pelea.
Luego de varios minutos de tensión, se reportaron cuatro personas heridas, quienes recibieron atención médica y en algunos casos fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento se desconoce cuántos lesionados hay.
Ante tal situación los vendedores y capitalinos que caminaban por el lugar corrieron para resguardarse en locales aledaños, inclusive, los mismos comercios bajaron sus cortinas, pues las agresiones y los ánimos se calentaron.
Asimismo, pese a que al lugar arribó personal de seguridad, se les observó sin accionar, ya que se ubicaron en la 8 poniente, mientras los ambulantes corrían despavoridos. Al momento, la riña continua en la 10 Poniente.