[VIDEO] Con mensaje de advertencia, abandonan camioneta con cadáver en Chachapa

Una cartulina fosforescente resalta en el parabrisas de la unidad

Joel Arcega

  · viernes 31 de mayo de 2019

Foto: Héctor González

El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija, fue abandonado con uno mensaje de advertencia dentro de una camioneta en inmediaciones del Parque Industrial Chachapa. Las autoridades policíacas presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

La cartulina de color verde estaba colocada sobre el parabrisas de una camioneta Jeep Grand Cherokee, negra con una franja delgada roja y placas de Puebla, la cual estaba estacionada sobre el carril de San Cristóbal, antes de llegar a la desviación para San Miguel Espejo y por donde cruzan las torres de la Comisión Federal de Electricidad.

Cuando comenzaba a salir el sol, trabajadores del mencionado parque industrial y automovilistas que pasaban por la zona, ubicada a la altura de las vías de tren, se dieron cuenta de la unidad y les llamó la atención el mensaje de advertencia de la cartulina verde, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En el vehículo, el cristal de la puerta trasera del lado del conductor se encontraba bajado y al asomarse los curiosos, descubrieron que había un cuerpo en el portaequipaje, el cual estaba encobijado pero se le apreciaban los pies, al parecer, de un varón.

Ante el reporte ciudadano, acudieron policías estatales y del municipio de Amozoc de Mota, quienes confirmaron los hechos y acordonaron la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

Aunque de la ciudad de Puebla llegó personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, por ser jurisdicción de la Comandancia de Tepeaca, fueron estos agentes quienes finalmente se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver y de las investigaciones del caso.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se espera con los resultados de la necropsia, establecer la forma en cómo el hombre fue privado de la vida.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la línea de investigación apuntaría a un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona de Amozoc, dedicados al robo de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos.