Un conato de incendio en la bodega de una juguetería en pleno Centro de la ciudad, movilizó a los cuerpos de emergencia para atender y evitar un accidente de mayores proporciones, ayer por la mañana.
Alrededor de las 09:30 horas, se reportó al número de emergencias 9-1-1, que había un incendio en el Centro Histórico de la ciudad, específicamente en la calle 5 de Mayo y la 16 Oriente.
Fue así que momentos después personal de Bomberos y Protección Civil Municipal llegó a la dirección indicada y se percató que salía humo por las ventanas de un segundo piso.
Cabe mencionar que los negocios en la planta baja aún estaban cerrados, por lo que el cuerpo de bomberos tuvo que forzar chapas e ingresar por un local denominado Toy´s, por donde llegaron hasta una bodega en el segundo piso, donde ya comenzaba a quemarse cartón, plástico y juguetes en un área de aproximadamente 24 metros cuadrados.
El trabajo consistió en colocar una escalera para llegar con las mangueras de agua hasta el balcón del segundo piso, lugar donde se encontraba dicha bodega y así poder sofocar las llamas antes de que la situación se saliera de control.
Tras apagar las llamas, se realizaron trabajos de remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara. Poco después quedó el sitio sin mayor peligro.
La acción de los vulcanos y Protección Civil evitó que el fuego se propagara. No se reportaron personas lesionadas.