Un estudiante de ingeniería fue confundido con un delincuente el fin de semana, en inmediaciones de la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de La Resurrección, donde fue perseguido, chocado y golpeado por agentes ministeriales que argumentaron que poco antes habían recibido una denuncia sobre la presencia de un sujeto armado y con droga a bordo de un vehículo con características similares a la unidad en la que viajaba el agraviado, denunció Diego Antonio de 23 años de edad.
En entrevista para El Sol de Puebla explicó que los hechos se registraron el pasado viernes cerca de las 22:30 horas, luego de que como todos los días fuera a dejar a su padre a la parada del autobús en la zona de la autopista Puebla- Orizaba.
Una vez que el joven llevó a su padre hasta la referida zona, Diego avanzó en su Tiida color gris con placas de Puebla, sin embargo, para entonces ya estaba detrás de él una camioneta que en ese momento se le hizo sospechosa.
Ante el temor de que algo malo le fuera a ocurrir, el joven estudiante aceleró la marcha para dirigirse a su domicilio en un fraccionamiento que se localiza muy cerca del referido lugar.
“Pensé que me iban a asaltar o secuestrar, no sé, me dio miedo, estaba muy sospechoso, aceleré pero me dio alcance la unidad, por unos minutos me perdí de la vista del sujeto que conducía pero después me la volví a encontrar y llamé a mi familia para que me ayudara”, contó Diego quien señaló que cuando estaba a punto de llegar al fraccionamiento donde vive, lo interceptaron más unidades, algunas, ya con el logotipo de la Fiscalía de Puebla.
Ahí lo colisionaron y proyectaron contra una barda, lo bajaron de su auto, lo arrastraron, y dieron de patadas en el rostro y costillas, según indicó el declarante, quien aseveró que ante la conmoción de lo que ocurría, hasta después se percató que su unidad tenía dos impactos de de armas de fuego.
Luego de revisar sus identificaciones y notar que se habían equivocado, ofrecieron una disculpa para después alejarse de la zona, a la cual incluso arribaron policías municipales y estatales a los cuales les pidieron retirarse ya que era una intervención de Fiscalía relacionada con la venta de drogas.
El hecho fue grabado por cámaras de vigilancia del sitio. Tras la agresión, el joven acudió al edificio central de la Fiscalía de Puebla, que a su vez lo remitió a la Fiscalía Anticorrupción, donde dieron inicio a la carpeta 817/2020/FECC/UI-A, mediante la cual se investigará el actuar de los agentes estatales de investigación.
PIDE JUSTICIA Y RESPOSABILIZA A AGENTES ANTE CUALQUIER REPRESALIA
Aunque ya existe una denuncia, el agraviado exigió justicia pero además hizo un llamado al titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, para que revise y analice el actuar de sus agentes ya que se trató de una conducta en la que él resultó herido y ahora debe permanecer en reposo en casa.
No obstante, el entrevistado adelantó que ante los hechos y la denuncia pública de los mismos, hace responsables a los agentes involucrados, de cualquier represalia o agresión en contra de su persona o de su familia.
SE INVESTIGA EL CASO, DICE LA FISCALÍA
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, aseguró en un comunicado que “ante investigaciones por delitos contra la salud y el reporte de un vehículo presuntamente tripulado por un hombre armado, personal de la Agencia Estatal de Investigación dio seguimiento a una unidad con las características descritas”.
“El conductor hizo caso omiso a las autoridades para detener su marcha, perdió el control y se impactó en un muro en inmediaciones del fraccionamiento La Barranca, al norte de la ciudad de Puebla, Presuntamente familiares del tripulante viven en la zona y evitaron que quedara a disposición. La Fiscalía da seguimiento al caso”, finalizó la dependencia.