Un caso más de agresión por parte de trabajadores de Gas Uno,pero ahora también de empleados de Gas Uribe, se suma a la listade denuncias públicas y legales, pues ayer se reveló que elpasado 27 de noviembre, cuatro distribuidores de Econogas fuerongolpeados y atacados con armas blancas por trabajadores de las doscitadas gaseras, en la junta auxiliar de San PabloXochimehuacán.
Apenas el lunes El Sol Puebla dio a conocer que un díaanterior, siete presuntos empleados de Gas Uno llegaron a laEstación de Carburación San Antonio Abad, donde además deprovocar una fuga de combustible, robaron herramienta y la cuentadel día, según testigos, hechos por los que incluso el encargadode la negociación interpondría una denuncia formal ante laFiscalía General del Estado.
Pese a que horas después representantes de Gas Uno emitieron supostura, y aseguraron a este medio que lo ocurrido aquel domingohabría sido una decisión personal de uno de sus trabajadores, porlo que ya colaboraban con las autoridades en las investigaciones,ayer se reveló un caso más pero ahora contra empelados deEconogas.
En entrevista para El Sol de Puebla, Dulce María García,abogada de Econogas, acusó que el pasado 27 de noviembre en lajunta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, cuatro trabajadores dela empresa gasera a la que representa, fueron golpeados y heridospor 30 sujetos armados con objetos punzocortantes y tubos quesacaron de un taller mecánico de la zona, pero no solo eso sinoque también llegaron a bordo de diez vehículos.
https://youtu.be/NG2N4ze--JA
La entrevistada sostuvo que los agresores iban uniformados, enunidades rotuladas pero además en horas de trabajo. Dulce Maríaafirmó que los responsables no solo golpearon a sus representadossino que también hurtaron la cuenta del día y diversaherramienta, pero que incluso los amenazaron de muerte por habersemetido en zona de venta.
“Los vamos a matar porque están invadiendo nuestra zona deventa, esta es sólo nuestra”, a decir de la abogada, es lo queagresores le manifestaron a las víctimas, de las cuales una seencuentra hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muertemientras que tres más ya fueron dados de alta.
Aunado a lo anterior, la litigante hizo público el temorexistente por la integridad de los agredidos y de los familiares deéstos, pues mientras declaraban ante el Agente del MinisterioPúblico recibieron llamadas en los que fueron amenazados de muertepor lo que esos números telefónicos ya obran en la carpeta deinvestigación.
Por todo lo ocurrido, la representante legal de Econogas pide laintervención de las autoridades para que no se permitan más actoscomo los descritos, pues consideró que se están vulnerando losderechos de la libre competencia en la comercialización de loscombustibles y por lo que ya hay una denuncia por robo, homicidioen grado de tentativa y daño en propiedad ajena en contra detrabajadores de Gas Uno, Gas Uribe y quienes resultenresponsables.