El despachador de una gasolinería murió en el hospital donde era atendido, luego de que fuera baleado cuando intentaba escapar de tres asaltantes que habían atracado a uno de sus compañeros en la estación de servicio ubicada en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 110+875.
Fueron dos de los delincuentes los que dispararon en la espalda al trabajador de la gasolinera "Shell", ubicada en la población de San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango, en los primeros minutos de ayer.
Tras la agresión, los responsables huyeron con rumbo desconocido y aunque la víctima recibió los primeros auxilios y fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, poco después informaron su deceso.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Sergio N, de 25 años de edad, quien dejó en el desamparo a su esposa embarazada. Era originario del municipio de Zacapoaxtla, a donde regresarán sus restos para ser sepultado.
De acuerdo a los reportes policíacos, fuentes cercanas a los hechos y un video que captó lo ocurrido y se hizo viral en redes sociales, se sabe que llegó una camioneta de la marca VW tipo Tiguan de color rojo, a la estación ubicada a un costado de la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 110+875, con sentido a la capital del país.
Las imágenes captaron como el conductor del vehículo se estaciona en la bomba número 3 para que le abastezcan combustible, de pronto se abren las puertas del copiloto y la que está atrás del conductor de donde salen dos hombres.
El sujeto que iba como copiloto somete a Sergio, que es quien los estaba atendiendo; el otro delincuente se baja del vehículo y empuñando una pistola en la mano derecha, se dirige hacia el trabajador que está en la bomba número 2, a quien obliga a que le entregue el dinero de las ventas del día.
Posteriormente el asaltante, de complexión delgado, de unos 25 años de edad y que portaba gorra negra, sudadera negra, pantalón gris y tenis blancos, regresa a ocupar su lugar en la parte trasera de la camioneta.
Pero en ese momento, según se ve en el mencionado video, del lado del copiloto, Sergio aparentemente se espanta y echa a correr hacia la parte de atrás de la camioneta, con sentido a una calle que da a la población, tratando de huir del delincuente que lo había sometido y es en ese momento que en primera instancia este sujeto le dispara, lo cual sorprende al despachador de la bomba 2.
A la par, el ladrón de la gorra negra, que ya estaba casi dentro de la camioneta, vuelve a descender y parapetado desde la parte trasera de la camioneta apunta a Sergio y también le dispara. Son estos disparos los que habrían hecho blanco en la espalda de Sergio, quien cae al suelo.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon sobre la autopista con sentido a México.
Al sitio llegaron paramédicos de SUMA y atendieron al despachador herido, lo trasladaron al hospital del IMSS, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Ante el reporte del asalto, al lugar llegaron policías municipales de Coronango, del Estado y agentes de la Ministerial; sin embargo, ya no se logró ubicar y detener a los responsables.
El encargado de la gasolinera acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, por lo cual se abrió la carpeta de investigación número 198/2019/UIEHOM.