Una fuga de gas por una toma clandestina fue detectada en los primeros minutos de hoy dentro de un predio bardeado en la unidad habitacional de Villa Frontera.
Entrevistado en el lugar, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que la fuga es producto de de un “huachitunel”, que ladrones de hidrocarburo escarbaron.
Se trata de un túnel de 2 metros de profundidad y 3 de largo para llegar hasta un ducto de Pemex al que trataron de conectarse, lo que provocó una ligera fuga de gas que hasta el momento no representa mayor riesgo, sin embargo se llevará parte del día en las reparaciones correspondientes.
Debido a esta situación, el funcionario municipal señaló que fueron desalojadas al menos 12 viviendas tras acordonar un perímetro de tres calles a la redonda.
Además, fuentes policíacas señalaron que tras inspeccionar el huachitunel fue hallada una persona muerta al interior de la excavación. Aunque aún no se determina identidad y causa de muerte, por lo que, se cree que podría tratarse de un presunto huachicolero que falleció intoxicado tras la fuga del combustible.
Además puntualizó que no habrá clases en el Colegio de Bachilleres ubicado en la zona, por lo que llamó a los estudiantes y padres de familia a no acercarse al área.
En el lugar labora personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y de Seguridad Física de Pemex y aunque no especifican si hay fuga de combustible, a través de redes sociales han piden a la ciudadanía mantenga atenta a las indicaciones en caso de que sea necesario un desalojo masivo.
Cabe destacar que esta es la misma zona en la que en septiembre de 2018 se registró una mega fuga de gas que causó el desalojo de decenas de familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués y que mantuvo en emergencia a las autoridades por varias horas.