Una fuga de gas natural en la colonia Joaquín Colombres provocó la evacuación de unas 600 personas, entre pequeños de un maternal, estudiantes de una primaria y domicilios de la zona, ayer por la mañana.
Se sabe que alrededor de las 8 de la mañana, el operador de un trascabo, al hacer maniobras de rascado de un drenaje, accidentalmente rompió un ducto y provocó la fuga sobre la calle Carmen Serdán, a unos pasos del Bulevar 18 de Noviembre.
Al lugar acudieron poco después trabajadores de Engie-Maxigas, Bomberos y Protección Civil Municipal para controlar y reparar la fuga del hidrocarburo; mientras personal policial y vial municipal, además del Ejército mexicano, resguardaron la zona para evitar una desgracia mayor.
Normalmente de las fugas que seguido se llegan a registrar por este tipo de acciones, son en tubos pequeños de 63 milímetros de diámetro que normalmente con una “prensa” controlan la fuga; pero ahora fue un ducto de 2 pulgadas, por lo cual les lleva cerca de dos horas los trabajos de reparación.
A unos metros de donde se originó la fuga, se encuentra la Primaria Margarita Maza de Juárez, de la cual fueron evacuados sus 400 alumnos y 27 docentes con personal administrativo; además de habitantes de 10 casas aledañas.
Cabe señalar que a unos metros de esa primer fuga, pero del otro lado del Bulevar 18 de Noviembre, se registró otra fuga de gas, por el robo de tubería de cobre, a un costado de la escuela Maternal “Dulce Amanecer”, por lo que también fueron evacuados todos los ocupantes.
Cerca de las 11 de la mañana, todo volvió a la normalidad y personal de Protección Civil buscará a los responsables de dicha obra para las sanciones correspondientes.