Un taxista de 35 años, que desde el sábado pasado era buscado por sus familiares y amigos, fue hallado muerto en la cajuela de su vehículo de alquiler, cerca del mercado Unión, donde cinco sujetos fueron detenidos en los momentos que subían el cadáver al auto.
A las personas aseguradas en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, entre ellas un menor de edad, se les decomisaron armas de fuego, droga y otros objetos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aproximadamente a las 23 horas; policías municipales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle 11 Norte y la avenida 68 Poniente, cuando a lo lejos observaron que varias personas cargaban un bulto y lo subían a un automóvil.
Con la torreta apagada, los oficiales se acercaron a los sujetos de entre 20 y 40 años de edad, los cuales portaban armas largas, no obstante, al percatarse que se trataba de la policía, los hampones echaron a correr para esconderse en un inmueble de la zona.
En ese instante, los agentes policiacos solicitaron refuerzos, de tal manera que se dio inicio a un operativo de búsqueda que culminó con la localización y detención de cinco sujetos, tratándose de Manuel N, de 40 años de edad; David N, de 37; Juan N, de 28; Saúl N, de 23, así como un joven de 17 años de edad.
Instantes después, y tras el aviso de los policías, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como de la Guardia Nacional.
Tras hacer los peritajes correspondientes, se halló que los sujetos efectivamente ocultaron el cadáver de un hombre en la cajuela de un vehículo Volkswagen Gol, color negro con amarillo con placas del Servicio Público Mercantil que se encontraba estacionado sobre la calle 68 Poniente casi esquina con Bulevar Norte.
En ese instante, las autoridades descubrieron que el hoy occiso se encontraba desnudo y dentro de bolsas negras de plástico, por lo que agentes ministeriales que acudieron a la zona, ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, a fin de determinar la causa de muerte.
A su vez, testigos aseguraron a la policía que vieron cómo sujetos con armas largas llevaban un bulto con figura humana, sin embargo, los sospechosos amenazaron a la gente, diciéndoles con groserías que se retiraran del lugar o si no les iría igual que al que estaban cargando, situación ante la cual decidieron retirarse de la zona.
Por tal motivo, y al concluir las diligencias del levantamiento de cadáver, ya por la madrugada del lunes, la Fiscalía de Puebla dio inicio a una carpeta de investigación, misma en la que se asentó que el vehículo de alquiler en el que fue localizado el cuerpo, había sido reportado como robado, incluso horas después se supo que la víctima respondía al nombre de José Luis N, mejor conocido como “El Tanque”, el cual conducía el taxi antes citado.
De igual forma trascendió que la víctima desapareció desde el sábado pasado, por lo que familiares y amigos comenzaron a buscarlo, y aunque todo indica que se trata de José Luis, aún se realizan diversos procesos para que la familia pueda plenamente identificarlo.
En tanto, los presuntos homicidas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos de homicidio, ocultación de cadáver, portación de arma de fuego, delitos cometidos contra la salud y en pandilla; de tal manera que será en próximas horas cuando se determine su situación jurídica ya que incluso se les encontró en posesión de dos armas de fuego tipo escuadra, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares y envoltorios de marihuana, los cuales también quedaron en manos de las autoridades ministeriales.