“Estamos viviendo el duelo, consternados, ocupados en despedir a mi sobrina, sin embargo pedimos su ayuda para encontrar al culpable, pedimos justicia para que no haya ningún asesinato más en México”, al borde de las lágrimas es como este lunes, una tía de María Elizabeth, la maestra asesinada por su exesposo en la región de San Martín Texmelucan pidió que el responsable sea detenido.
Entre aplausos, rezos y mariachi, este 17 de febrero, decenas de familiares, amigos y conocidos de Eli como le decían de cariño, le dieron el último adiós a la mujer de 32 años de edad, que no solo entregó parte de su vida a la docencia y formación de niños sino también contaba con dos pequeños que hoy deja en la orfandad.
Por su parte, una tía de la víctima recordó la gran persona que era su sobrina, la cual era originaria de la ciudad de Puebla, sin embargo, residía en Santa Rita Tlahuapan en la región de San Martín Texmelucan luego de que ahí consiguiera su plaza como maestra.
Hoy, sus restos ya descansan en campo santo.
En cuanto a los hechos, cabe recordar que todo ocurrió la tarde del pasado viernes 14 de febrero, alrededor de las 16 horas, en un domicilio de la calle Apolinar Garrido de la Unidad Habitacional Magisterial ubicada en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, cuando María Elizabeth regresaba de trabajar y Jorge Ernesto la esperaba para que le entregara a sus dos hijos menores, ya que al tener la custodia compartida de los niños, a él le tocaba cuidarlos los fines de semana.
Sin embargo, aquel día, a empujones, el sospechoso habría metido a la víctima hacia su casa, donde tras una discusión, tomó un cable y la ahorcó para después llevarse a sus dos hijos a bordo de un automóvil, sin que se supiera más de él ni de los niños.
No obstante, al día siguiente se supo sobre la localización de los infantes pero no del presunto feminicida de Mary o Eli, como la conocían sus seres queridos, y la cual incluso tenía una maestría en pedagogía en la Universidad Autónoma de Puebla, además de ser diplomada en neuromotricidad y neuro intervención infantil, y dedicar su tiempo y esfuerzo a la docencia y rehabilitación de niños.
Tras semejante crimen, por el cual dos menores quedaron en la orfandad, familiares y amigos, piden justicia e incluso han hecho un llamado a las autoridades para que continúen investigando este feminicidio.