Un microbús de transporte público fue embestido por el tren a un costado de la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7.5, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ayer por la tarde, cuando presuntamente el chofer del colectivo trató de ganarle el paso a la locomotora. No hubo personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas, cuando por palabras del propio conductor del microbús de la Ruta 12, se salió de su recorrido para ir al mecánico, por eso no llevaba pasajeros y se encontraba en esa zona que es paso hacia la colonia Barranca Honda.
Agregó el hombre a los agentes viales y peritos municipales que llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, que “justo al cruzar las vías del tren, el colectivo se “imantó” y ya no pudo avanzar”, por lo que la locomotora de Ferrosur que circulaba con dirección a Panzacola, lo embistió por el costado derecho.
Una vez que se verificó que no había lesionados, no fue necesaria la movilización de ambulancias y paramédicos; incluso el chofer que estaba ileso, poco después fue visto hablar con sus familiares que llegaron a enterarse de lo ocurrido y a los que les dijo que estaba asustado, de pronto se "desapareció" del lugar.
Por eso se ordenó el retiro, con una grúa, del microbús que fue llevado a las instalaciones viales para determinar la situación legal correspondiente.
La circulación vial no se vio afectada, pues el tren que iba vacío, se hizo de reversa mientras que el microbús que fue arrastrado unos 15 ó 20 metros del paso, tampoco estorbaba.