El cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de tortura, y cinco impactos de bala, fue hallado dentro de bolsas para basura entre hierba y arbustos en la ladera de la colonia Balcones del Sur, a unos metros del lago de Valsequillo, ayer por la mañana. La línea de investigación es un ajuste de cuentas por narcomenudeo.
Fueron precisamente vecinos de la zona, quienes al caminar al final de la prolongación de la 3 Sur, se percataron que los perros merodeaban el lugar, al acercarse, descubrieron que se trataba de un cuerpo humano embolsado.
De inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el hallazgo.
La zona fue acordonada para dar paso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente peritos y agentes ministeriales de la unidad especializada en la investigación de homicidios para encargarse de las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
Los hechos causaron curiosidad y poco a poco fueron reuniéndose una considerable cantidad de vecinos, entre ellos sus líderes coloniales. Entre la gente que llegó, hubo quienes indicaron que su familiar no había llegado a casa, tras pedir que les permitieran ver las características del finado, pudieron identificarlo como Miguel N, de 26 años de edad.
El hombre presentaba huellas recientes de violencia en la mayor parte del cuerpo, junto con 5 disparos de arma de fuego y la cabeza cubierta con una bolsa como si lo hubieran asfixiado o para que no se percatara de la identidad y lugar en el que estaban sus agresores; quienes lo metieron en bolsas para basura y dejaron abandonado en esa zona, al sur de la ciudad.
Los deudos hablaron con el personal de la Fiscalía para los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y darle debida sepultura.