Nuevos videos que ya circulan en redes sociales revelan que unode los heridos durante la balacera ocurrida en la colonia la Paz,en realidad es un transeúnte que se encontraba en el punto y horaequivocada. En dichas grabaciones también se observa que uno delos asaltantes involucrados en los hechos delictivos, resultalesionado de un brazo y una pierna.
Son las 15:26 horas del pasado miércoles, afuera del edificioCerro de La Paz en la calle Acatlán, sobre una especie dejardinera se encuentra sentado un varón de entre 50 y 55 años, elcual tiene una pequeña mochila a su lado y un teléfono celular enlas manos. Frente al quincuagenario, una pareja de jóvenes deentre 17 y 20 años de edad, conversa.
Todo luce tranquilo; en instantes llega una camioneta negra cuyochofer se echa de reversa para poder estacionarse frente a un autocompacto, color guinda. Detrás del vehículo negro llega unautomóvil rojo, mismo que busca estacionarse.
El supuesto empresario baja de la camioneta con una mochila azulen la espalda, detrás de él va otro hombre que viajaba en laparte trasera de la unidad; al final, el chofer y guarura delempresario, desciende el vehículo. Inmediatamente, dos de los treshampones involucrados en los hechos, bajan del automóvil rojo paraintentar cometer el asalto.
Mientras la víctima y uno de sus acompañantes cruzan la callepara dirigirse al edificio Cerro de la Paz, el guarura que estabapor cerrar la puerta de la camioneta negra, se percata de laintención de los hampones y acciona su arma de fuego. Losdelincuentes en ese instante también reaccionan y uno de ellos,responde a los balazos.
El empresario al escuchar las detonaciones, se avienta hacia unaespecie de jardinera donde se encontraba sentado el transeúnte deentre 50 y 55 años de edad, quien ante los hechos intenta correrpero al final se tira al suelo; la pareja de jóvenes huye. Unode los malhechores se ve intimidado y escapa hacia la calleTeziutlán Sur, donde al parecer otro cómplice los esperaba en unNissan March color blanco, según lo dado a conocer por fuentespoliciacas.
Ante la huida de su compañero, el ladrón que ya estáplenamente identificado como asaltante de cuentahabiente y bancos,se tira al suelo para dispararle al guarura, quien en segundoscorre hacia la calle Tehuacán Sur; el chofer del auto rojo ytercer delincuente en la escena, arranca para perseguir al guarura,según se observa, con la finalidad de atropellarlo, sin embargo,el hombre se sube a la banqueta para salvaguardarse.
El maleante ya identificado se levanta, y en una aparenteconfusión con la víctima o por simple desquite, le dispara en unpie al transeúnte que se resguardaba ya en esos momentos en lapared del citado edificio. Tras lo cometido, el malhechor, alparecer herido de un pie y un brazo, también huye con dirección ala calle Teziutlán Sur.
Después del terror vivido por casi minuto y medio, elquincuagenario se levanta para ir por su pequeña mochila que cayóen la jardinera cuando el empresario se aventó para salvar suvida; en ese instante, se observa que la pareja de jóvenes regresapara ayudar al herido, quien de acuerdo con fuentes policiales, fuesubido a la camioneta negra y llevado al hospital La Paz.
Aunque uno de los asaltantes ya está identificado, de los otrosbandidos todavía no se sabe nada.