Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), cateó la tienda de ventas al mayoreo Abarrotes Arellano, ubicada en la 11 Sur y 105 Poniente, en donde realizaron el decomiso de mercancía y vehículos de dudosa procedencia, la madrugada de ayer.
El negocio de la colonia San Francisco Mayorazgo fue clausurado con sellos de la dependencia federal.
Fuentes extraoficiales indicaron que las autoridades aseguraron ocho vehículos, cuatro de ellos de carga.
La fuente consultada agregó que al menos una de esas unidades contaba con reporte de robo y otra con mercancía de dudosa procedencia.
El operativo estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), quienes contaron con apoyo de otras corporaciones policiales.
En el inmueble las autoridades colocaron sellos de aseguramiento donde se observa la carpeta de investigación de este caso FED/SEIDF/UNAI-PUE/000769/2019.
Este tipo de operativos tienen un antecedente inmediato en Tepeaca, en donde en semanas recientes fueron clausuradas de igual manera tres importantes abarroteras de ese municipio.
En estos casos, las autoridades federales investigan la posible procedencia ilícita de mercancía, y verifican que no exista algún tipo de evasión fiscal o defraudación a las autoridades hacendarias.
Al cierre de esta edición, las autoridades federales no habían emitido ningún comunicado oficial al respecto.