Esta tarde el cadáver de un bebé de escasos ocho meses denacido, fue hallado dentro de una bolsa para basura, abandonado enel contenedor de un complejo habitacional de la colonia La Paz
Se presume que tendría alguna enfermedad grave y por esorecibía atención médica en algún centro hospitalario, esto porel material de curación que se encontró también dentro de labolsa de nailon negra; sin embargo por alguna razón fue extraídoy posiblemente aún con vida, sus padres decidieron abandonarlo enel lugar ubicado en la esquina de la 5 Poniente y 25 Sur número2501, frente a la Notaría Pública número 51.
De los datos recabados se sabe que a las 16:00 horas, el veladordel edificio arriba mencionado, percibió un olor fétido y alacercarse a la única bolsa que estaba dentro del contenedor, dondeprecisamente los moradores deben dejar sus bolsas de basura, alrevisarla descubrió que se trataba de un cuerpo pequeño.
De inmediato el hombre llamó a los cuerpos de auxilio yparalelamente llegaron en minutos paramédicos del Sistema deUrgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y policías municipales delSector 3.
Al hacer una revisión más minuciosa a la bolsa de basura,cerca de la cual había rastros de sangre, confirmaron que setrataba del cadáver de un niño de ocho meses aproximadamente deedad. Además, esa misma bolsa tenía material de curación, comovendas y bolsas de sueros; eso hace presumir que pudo haber estabainternado en algún hospital, pero por alguna razón lo sacaron yabandonaron en ese sitio.
https://youtu.be/3ndpm56W2uk
El cuerpo presentaba un aspecto verde, por lo que presumentendría entre dos o tres días de haber fallecido.
La zona fue acordonada por los uniformados hasta la llegada delpersonal de la Fiscalía General del Estado, que más tardeencabezaron las diligencias de levantamiento del cadáver yordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal parahacerle la autopsia de rigor y determinar la causa de muerte.
El ahora occiso quedó en calidad de desconocido y el personalministerial abrió la carpeta de investigación para esclarecercuanto antes este infanticidio.