Con rostros embargados de dolor e impotencia, familiaresdespidieron ayer los restos de la joven estudiante de la Facultadde Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. En el camposanto, lamadre reiteró su exigencia de justicia y que se atrape a él o losresponsables.
Con vestimenta negra y flores en la mano, este lunes a las 13horas, familiares y amigos de Mariana Fuentes Soto partieron de laagencia funeraria Camino al Cielo hacia el Panteón Municipal dePuebla, donde el cuerpo de la joven fue sepultado.
Una guardia de seis jóvenes, entre ellos, el exnovio de launiversitaria, cargó el féretro en sus hombros para trasladarlohacia el punto donde fue enterrado, lugar donde un grupo demariachis cantó: “Tú eres la tristeza de mis ojos que lloran ensilencio por tu amor, me miro en el espejo y veo en mi rostro eltiempo que he sufrido por tu adiós…Amor eterno einolvidable”.
Amigos de la infancia, de la carrera y de toda la vida deMariana, acompañaron en su dolor a la madre de la joven, quien enel camposanto reiteró su exigencia de justicia y pidió que él olos responsables de haber matado a su hija, sean capturados.
Luego de permitir unos instantes la presencia de los medios decomunicación, la madre de la víctima pidió que se retiraran yvolvió a hacer énfasis en que teme por su seguridad, ya que él olos ladrones también se llevaron las credenciales de Mariana en lacual se indica su domicilio y debido a que no han sido capturados,podría sufrir algún tipo de represalia.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/10/último-adiós-1.mp4"][/video]
REALIZAN PESQUISAS EN EL SITIO DONDEFUE ASESINADA
Pese a que la Fiscalía General del Estado no ha emitido mayorinformación respecto al asesinato de Mariana Fuentes Soto, launiversitaria ultimada en la colonia Reforma Agua Azul, ayeragentes ministeriales fueron vistos realizando diligencias en lazona donde ocurrió el crimen.
Hasta el momento no se sabe de la existencia de algún video enel cual se haya captado el momento del asesinato, sin embargo, losagentes ministeriales han seguido con las pesquisas de ley.
Realizando entrevistas y diversas labores de investigación,ayer se les vio a los agentes estatales investigadores recopilandoindicios para tratar de resolver el asesinato de la joven quecontaba con 20 años de edad y que el próximo mes cumpliría21.
Con calles relativamente tranquilas, es como ayer por la mañanalucía la referida colonia, sin embargo, en donde a Mariana laasesinaron, es decir en la calle 17 Sur, todavía queda el amargorecuerdo del crimen, pero también han aumentado lasmanifestaciones de cariño que había para la hoy occisa, pues másflores en su memoria fueron colocadas frente al domicilio marcadocon el número 1706.