[Video] Era un brazo humano, la extremidad hallada en Santa Cruz Buenavista

Tenía enrollado un lazo, signo de que al parecer la víctima estaba privada de su libertad

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un brazo humano fue hallado ayer por la mañana cerca del Río Atoyac, en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Buenavista. No fue revelado si la extremidad era de un hombre o una mujer, solamente que tenía signos de tortura y un lazo como si la víctima hubiera estado privada de su libertad.

Policías municipales de la ciudad de Puebla y estatales, tras el reporte de vecinos alrededor de las 10 de la mañana, llegaron hasta la avenida del Trabajo y calle Alborada, donde confirmaron el hallazgo de los restos humanos y acordonaron la zona.

Más adelante llegaron agentes de la Policía Ministerial e hicieron las diligencias correspondientes.

Trascendió que se trataba de un brazo; no se precisó si era izquierdo o derecho.

Lo único que se alcanzó a apreciar fue que tenía atado un lazo a la altura de la muñeca, lo cual hace presumir a las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Puebla que la víctima pudo haber estado privada de su libertad o incluso torturada.

Ayer, vecinos de la zona notaron que unos perros callejeros estaban disputándose algo, y al acercarse, vieron que era esa extremidad humana.

De inmediato ahuyentaron a los animales y la protegieron, para luego dar aviso a las autoridades y así poco después llegaron los uniformados, que tras confirmar los hechos acordonaron el lugar, además de que para acceder a esa calle, hay un enrejado.

El personal de la Fiscalía encabezó las diligencias del levantamiento de los restos para iniciar las investigaciones correspondientes.

Al final de los trabajos del personal de Fiscalía, también se presentaron elementos del grupo canófilo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana conocidos como “K-9”, quienes hicieron una búsqueda por la zona ante la posibilidad de encontrar más restos humanos, sin embargo únicamente se hizo el hallazgo de dicho brazo.