Una abogada que llevaba a su hija a Ciudad Universitaria para que presentara su examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada de un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados le robaran su vehículo, cuando su hija se bajó a comprar material didáctico a la Farmacia Guadalajara del Bulevar Municipio Libre, casi a unos metros de la Vía Atlixcáyotl en la colonia Ex Rancho de Mayorazgo, ayer por la mañana.
Alrededor de cuatro sujetos, lograron darse a la fuga a bordo del automóvil de la víctima, uno de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color blanco, en sentido a la Vía Atlixcáyotl, sin que pudieran ser ubicados, hasta el cierre de esta edición, a pesar del cerco policíaco que se montó, poco después.
De acuerdo con los primeros datos que obtuvo EL SOL DE PUEBLA, se sabe que la mujer de nombre Nancy N., de 44 años de edad, salió minutos después de las seis de la mañana de su domicilio de una junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, acompañada de su hija con rumbo a Ciudad Universitaria, en donde la joven realizaría su examen de admisión a la BUAP.
Sin embargo, al circular sobre Municipio Libre, la conductora decidió pasar a la citada farmacia ubicada a un costado del fraccionamiento La Cima y frente al centro comercial Pabellón Reforma, para que la joven comprara lapiceros, gomas y otros materiales.
Únicamente descendió del automóvil la joven, la madre se quedó esperando dentro del Aveo, fue en esos precisos momentos que llegaron cuatro sujetos con arma de fuego y obligaron a Nancy N. a bajar de la unidad, arrebatándole las llaves. La víctima corrió para pedir ayuda y refugiarse dentro de la farmacia, no obstante, ante los ojos de la adolescente le dispararon y cayó inerte a las puertas del negocio.
Mientras los delincuentes escapaban en el vehículo de la hoy occisa, los empleados de la farmacia llamaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja, que confirmaron el deceso de la fémina, por un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El hecho generó una amplia movilización policíaca municipal, sin embargo, ya no fue posible ubicar y detener a los responsables.
La zona fue acordonada, mientras personal de la Fiscalía General del Estado, entre peritos y agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver, quien fue identificado por su propia hija y poco después por otros familiares que llegaron al enterarse de la terrible noticia.
Ante los hechos, se abrió la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el asesinato; como primer móvil por el robo de vehículo.