Una mujer con quemaduras graves, un hombre lesionado y al menos cuatro personas con crisis nerviosa, además de cuantiosos daños materiales en varios departamentos, dejó la explosión de un tanque de gas en un edificio del Fraccionamiento Misiones de San José Sección 1 de la colonia Chapulco, ayer por la tarde. Tres perros de raza pequeña fueron rescatados ilesos.
El reporte inicial se registró al número de emergencia 9-1-1, al filo de las 14:00 horas, que indicaba sobre un fuerte estruendo en un inmueble de la referida colonia, del cual se apreciaba una columna de humo negro y fuego en el interior de un departamento.
Esto movilizó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos y bomberos al lugar indicado y observaron que aún había llamas en la vivienda. En la planta baja del edificio se apreciaban los escombros que el estallido había provocado.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a una mujer que resultó con severas quemaduras, por lo que de emergencia fue llevada a un centro hospitalario, sin que se dieran detalles de sus generales.
Asimismo, un varón que sufrió una lesión en la cabeza por los objetos que salieron volando al momento de la ignición; recibió curaciones en el sitio; otras cuatro personas que sufrieron severa crisis nerviosa fueron atendidas y estabilizadas sin ameritar hospitalización.
En tanto, los vulcanos mitigaron las llamas y dejaron el sitio sin mayor riesgo; finalmente realizaron trabajos de remoción de escombros, por los diversos muebles que fueron consumidos por el fuego.
Personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano, lograron hacer el rescate de tres perros de raza pequeña, ilesos, quienes fueron entregados a sus respectivos propietarios.
El resto de los habitantes del edificio donde ocurrió el siniestro, tendrán que esperar el dictamen de Protección Civil, que les indicará cuáles fueron los daños que presentaron sus departamentos para poder seguir habitándolos o no.