Un hombre fue calcinado la mañana de ayer en inmediaciones de la colonia 2 de Marzo Norte, en la junta auxiliar de La Resurrección y según los primeros indicios, le prendieron fuego cuando todavía estaba vivo, por lo que la víctima sufrió una muerte cruel.
Aunque en el sitio del crimen no hay casas, se sabe que fue un hombre que caminaba alrededor de las 8 de la mañana rumbo a su trabajo, quien al pasar por el paraje conocido como “Cuatro Caminos”, a la altura de la calle El Pinal, se percató del cuerpo y de inmediato dio aviso a las autoridades policíacas.
Fue así como momentos después llegaron policías municipales asignados a esa junta auxiliar y también agentes del Estado, mismos que confirmaron el reporte de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona para los trabajos del personal de la Fiscalía General del Estado, quien se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.
Inicialmente los peritos y agentes estatales de investigación de la Décima Comandancia asignados al área especializada en la investigación de homicidios, anotaron que se trató de un varón de entre 25 a 35 años de edad, quien quedó en calidad de desconocido, pues además de que todas sus prendas se quemaron, no fue posible hallar algún documento que sirviera para su identificación.
Se presume que la víctima fue quemada viva, porque ya en el anfiteatro, los peritos al hacerle una inspección más detallada al cuerpo, no le encontraron ninguna herida o lesión, ya fuera por arma de fuego o punzo cortante; pero además, en el lugar donde fue hallado el cuerpo, se apreciaba pastizal quemado y aplastado, debido a que la víctima, al convertirse en tea humana, habría rodado desesperadamente para tratar de “autoapagarse”.
En el sitio no hay alumbrado público y otros vecinos aseguran que por la madrugada escucharon ladrar de manera inusual a sus perros, quizás por la presencia de los sicarios. Tras enterarse del hallazgo, se acercaron para ver si lo reconocían, pero aseguraron que no era del rumbo, por lo tanto no tenían ni idea de quién se trataba.
También se confirmó que en la zona hay ductos, pero ya en desuso. Aun así, una de las líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, pues como característica sanguinaria en sus asesinatos, acostumbran calcinar a sus víctimas.
El varón quedó registrado como el desconocido número No. 68 y los hechos serán indagados dentro de la carpeta de investigación número 2907/2017/Zona Centro.
EL DOMINGO OTROS ESTUVIERON A PUNTO DE SER QUEMADOS
Cabe recordar que el pasado domingo, en otro caso y en un punto distinto de la ciudad, dos hombres y una mujer fueron encontrados golpeados y bañados en gasolina en un paraje de Lomas de San Jerónimo, tras haber sido “levantados” en un bar de la Vía Corta a Santa Ana.
Uno de los hombres terminó baleado y fue necesario su traslado a un hospital.
Las otras dos víctimas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración.
Por la zona y la manera en la que fueron encontrados, se presume de un asunto relacionado al huachicol.