[Video] Fuerte incendio consume inmueble en la federal a Atlixco

El siniestro ocurre a la altura de Tlaxcalancingo 

El Sol de Puebla Online

  · jueves 25 de abril de 2019

Foto: @nautiko78

Un depósito de aceites y solventes ardió la tarde de ayer sobre la calle Cuayantla, a 40 metros de la carretera federal a Atlixco, en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula. Pese a que el fuego arrasó con la bodega, dos locales adjuntos y dos vehículos estacionados en la calle, no se registraron personas lesionadas.

Tras el reporte del siniestro, alrededor de las 15:30 horas, al lugar se movilizaron los cuerpos de emergencia y momentos después llegaron Bomberos y personal de Protección Civil tanto de Puebla como de San Andrés, para que en conjunto trabajaran en el combate de las llamas.

También elementos policíacos municipales y estatales acordaron la zona mientras agentes viales coordinaban la circulación de automovilistas que disminuían su velocidad para tratar de visualizar lo que ocurría.

Paramédicos de SUMA también llegaron al sitio para prestar auxilio a posibles víctimas, sin embargo, más tarde se descartaron que hubiera lesionados o muertos.

Tras un par de horas de arduo trabajo, finalmente los vulcanos lograron controlar y extinguir el siniestro y dejar el lugar sin mayor riesgo.

El director de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres, indicó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen del siniestro, por lo que el lugar quedó clausurado por el momento.

El funcionario agregó que solamente hubo daños materiales y por protocolo evacuaron a decenas de vecinos para evitar una desgracia mayor, pero tras los trabajos, se les permitió regresar a sus actividades normales.

El incendio causó pánico entre los vecinos, pues hubo momentos en que las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura y arrasaron con todo lo que había dentro de la fábrica de aceites, dos locales comerciales aparentemente vacíos y dos vehículos que estaban en la calle estacionados.