Un taxista fue asesinado de ocho balazos en un aparente ataque directo al llegar a un expendio de huevo en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, ayer por la tarde. La víctima murió a la vista de su esposa y autoridades policíacas apuntan a una venganza vinculada con el robo de hidrocarburo.
De acuerdo a datos recabados en el lugar y por fuentes policíacas, se sabe que al filo de las 13 horas, la víctima viajaba acompañado de su esposa a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Beat, de reciente modelo y rotulado de taxi negro con amarillo, sobre la avenida San Jacinto y antes de llegar a la avenida Adolfo López Mateos, se estacionó afuera del negocio con razón social “Distribuidora de Huevo Tres Hermanos”.
La mujer fue la primera que descendió del auto de alquiler y entró al negocio, pero cuando iba atrás de ella el taxista de pronto pasó una camioneta blanca y los sujetos que iban en ella, le dispararon al varón en repetidas ocasiones para luego marcharse a gran velocidad, ante la mirada aterradora de la esposa que todavía pudo ser empujada por su pareja para evitar que a ella le tocaran las balas y así salió ilesa.
La víctima recibió al menos 8 disparos, por lo que al llegar poco después paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ya lo encontraron sin signos vitales.
Poco después policías municipales de Cuautlancingo y de Seguridad Pública del Estado, al confirmar los hechos, acordonaron la zona para preservar posibles indicios y esperar la llegada de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Así poco después, arribaron peritos y agentes ministeriales del Grupo San Pedro Cholula, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue identificado por la hoy viuda, con el nombre de José Aurelio, de 41 años de edad, quien vivía cerca de ahí en un fraccionamiento de Almecatla.
Vecinos aseguran que llegaron a escuchar alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego, por lo que espantados no dudaron en llamar al número de emergencias 9-1-1 y así poco después se enteraron del asesinato de esta persona.
Aunque se tiene que se trató de un ataque directo, aún no hay una línea clara de investigación, pero trascendió que el ahora occiso podría estar involucrado en el robo de hidrocarburo, por lo cual podría tratarse de una venganza.
Ante los hechos las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente con el fin de esclarecer más adelante el caso.