[Video] Incendio consume cerca de mil metros de madera en bodega de Cuautlancingo

Paulina Gómez

  · viernes 25 de agosto de 2017

Foto: Héctor González

Un incendio que duró poco más de seis horas, consumió variastoneladas de madera en una bodega con razón social“Tablitodo”, la cual se ubica en el corredor IndustrialSanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Unafábrica aledaña, dedicada a la elaboración de puertas, tambiénresultó con afectaciones debido a la radiación del fuego.Bomberos de Cuautlancingo en conjunto con los del estadoprocedieron al control y mitigación de las llamas; a pesar de ladimensión del siniestro y de que un techo de lámina galvanizadacolapsara, no hubo personas lesionadas ni decesos que lamentar.

Fue alrededor de las 02:15 horas cuando al número deemergencias se alertó de un incendio en una maderería de la calleRío Atoyac y avenida Vicente Guerrero. Por lo anterior, vulcanos yelementos de Protección Civil del municipio así como bomberosestatales y paramédicos de SUMA, se trasladaron al lugar donde,empleados de “Tablitodo” ya intentaban apagar el fuego conayuda de una pequeña motobomba, sin embargo, ésta no erasuficiente para el incendio que consumió al menos un montacargas y943 metros cúbicos de madera en un área de 2 mil 800 metroscuadrados.

Ante tal situación, los cuerpos de auxilio intervinieron y conagua a presión combatieron el fuego. Luego de varias horas dearduo trabajo y de emplear 18 viajes de agua, aproximadamente a las06:20 horas, los bomberos lograron controlar el incendio. Cerca delas 08:40 horas, las llamas fueron mitigadas.

https://youtu.be/2mlsZtPZwe8

Sin embargo, durante estos hechos, en un 40 por ciento el techode lámina galvanizada colapsó. Además de que por efecto deradiación, una fábrica aledaña de nombre “Alter (AltaTecnología Europea en Recubrimientos S. de R.L. de C.V.), dedicadaa la fabricación de puertas, también tuvo algunas afectacionespues parte del material plástico que utiliza para su producción,fue alcanzado por el fuego.

Al respecto, tanto los cuerpos de ayuda como los dueños de lamaderería dedicada al embalaje para la empresa Audi, dijeron nosaber la causa del siniestro.