[Video] Infanticidio en San José los Cerritos, madre y padrastro principales sospechosos

La pequeña victima murió estrangulada

Joel Arcega

  · martes 27 de agosto de 2019

Foto: Joel Arcega

Un bebé de 15 meses de nacido, que presentaba posibles huellas de maltrato infantil, murió ayer por la mañana dentro de su domicilio de la colonia San José Los Cerritos, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. La madre y el padrastro del pequeño fueron asegurados por personal de la Fiscalía, mientras se determina si se trató de una muerte natural o un caso de infanticidio, luego de que el diagnóstico médico estableciera que habría sido asfixiado.

Fue cerca del mediodía cuando al número de emergencia 9-1-1 se reportó un bebé muerto dentro de su domicilio ubicado en calle Calvario, lo cual movilizó a los cuerpos policíacos, paramédicos de SUMA y personal de la Fiscalía General del Estado.

Inicialmente el análisis de los paramédicos que llegaron a prestar el auxilio, indicó que el menor habría fallecido por aparente asfixia por estrangulamiento, además de que presentaba huellas de maltrato infantil, es decir, el menor tenía diversas heridas de quemaduras y moretones en su cuerpo.

Ante los hechos, policías municipales y estatales que también se presentaron al sitio, determinaron acordonar la zona para preservar indicios, y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes iniciaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Tras entrevistarse con los responsables del menor: mamá y padrastro, identificados como Jacqueline N y Aarón N, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, específicamente al área de violencia familiar, donde se establecería qué es lo que realmente ocurrió y que desembocó en el deceso del bebé de nombre Estivenn, y de esta manera determinar responsabilidades.

Las autoridades ministeriales esperan obtener el resultado de la autopsia para poder determinar si se trató de una muerte natural o en realidad se trató de un infanticidio, independientemente del severo maltrato físico que presentaba el menor.

  • El análisis de paramédicos estableció que el menor habría fallecido por aparente asfixia por estrangulamiento
  • 15 meses de edad tenía el pequeño