Dos albañiles fueron heridos con arma blanca tras perseguir junto con otros compañeros de trabajo, a tres ladrones por calles del Centro Histórico; solo uno de los delincuentes fue alcanzado y golpeado, incluso estuvo a punto de ser linchado por una turba, sin embargo, fue rescatado por policías municipales que lo detuvieron para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de Rancho Colorado.
Testigos comentaron que este sábado alrededor de las 13:20 horas, tres sujetos asaltaron a unos albañiles, quienes inmediatamente les dieron persecución sobre la avenida 2 Oriente, sin embargo, durante los hechos, los maleantes, al ser alcanzados, apuñalaron a dos trabajadores de la construcción.
Lo anterior enfureció al resto de los alarifes, así como a transeúntes que se unieron a la persecución que llegó hasta la calle 2 Sur, en contra esquina del restaurante Vips.
Aunque dos amantes de lo ajeno huyeron del lugar, uno de los presuntos delincuentes fue alcanzado y retenido por una multitud que comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones, incluso el sujeto terminó bañado en sangre.
Tras el aviso recibido mediante el número de emergencias 9-1-1, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la zona, donde el asaltante fue detenido mientras que los heridos recibieron atención prehospitalaria.
Se trata de Carlos N., de 55 años de edad y Moisés N., de 42. El primero resultó con herida de arma blanca en el abdomen de lado derecho por lo que fue llevado al Hospital General del Norte, en tanto, el segundo lesionado presentó dos puñaladas también en el abdomen de lado derecho por lo que requirió de traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Finalmente, el acusado, tras concluir los trámites en Rancho Colorado, sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público.