San Pedro Cholula.- Una presunta ladrona quedó bajo resguardo de las autoridades en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac del municipio de San Pedro Cholula, luego de que fuera sorprendida por pobladores robando cables de luz e intentan lincharla.
La noche de este viernes, elementos del grupo GERI, con apoyo de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para resguardar a la susodicha y garantizar su seguridad.
En las pláticas interviene el delegado de gobernación, Edgar Hernández, y el secretario de Gobernación del gobierno municipal, Carlos Ponce, para llegar a un acuerdo que permita sacar de la presidencia municipal de Acuexcomac a la mujer y ponerla a disposición.
Se sabe que por la noche, tres sujetos, entre ellos una mujer, habrían sido sorprendidos robando en Acuexcomac, los delincuentes varones abordaron un vehículo y escaparon, pero la fémina no logró llegar a la unidad. Intentó esconderse en inmediaciones del panteón del lugar, donde fue capturada por los pobladores, quienes por ser mujer le tuvieron algunas consideraciones.
La fémina fue tratada a empellones, la insultaron, amagaron con hacerle daño, pero no la golpearon, señalaron fuentes policiales.