En 24 horas, en la ciudad de Puebla y zona conurbana se registraron tres asaltos a transporte público. En uno de los casos el hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia de la unidad colectiva, no obstante, el delincuente logró darse a la fuga; en los otros dos robos, la policía logró ubicar y aprehender a dos de los cuatro sospechosos, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la grabación de poco más de 2 minutos, la tarde del miércoles, a las 18:04 horas, un sujeto de complexión y estatura media, chamarra negra, pantalón de mezclilla y mochila obscura, se hizo pasar por pasajero de una unidad de la Ruta 61A; mientras el chofer del transporte público conduce, se observa cómo el delincuente, el cual iba solo, voltea hacia las ventanas para cerciorarse de que nadie transitara por la zona.
Una vez a la altura de las vías del tren de la colonia Francisco I. Madero en la capital poblana, el delincuente saca su arma de fuego, se acerca al conductor y le ordena que no haga nada más que seguir su camino, para así apoderarse de todo el dinero en efectivo que el trabajador del volante llevaba en ese momento.
Concretado el robo, el sujeto presuntamente identificado bajo el apodo de “El Pecas”, escapa de la zona, sin que pudiera ser localizado por las autoridades.
Sobre este caso, amigos de la víctima comentaron que el asaltante logró llevarse entre 600 y 700 pesos en efectivo, correspondiente a la cuenta del día, y aunque es una importante pérdida, muchas veces por pérdida de tiempo y dinero, prefieren no denunciar.
Indicaron que hay ocasiones en las que incluso los choferes de la ruta son víctima de asaltos de dos a tres veces por semana, principalmente en las colonias Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, donde operan grupos de tres sujetos, incluso, dijeron era muy raro que ahora solo un ladrón cometiera el acto ilícito.
Para la mañana de este jueves, autoridades policiacas fueron alertadas sobre un asalto a pasajeros de la Ruta 65 cerca de Finsa en Cuautlancingo, y tiempo después, en agravio de usuarios de la Ruta 26 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en la ciudad de Puebla.
En el caso de la Ruta 26, pasajeros comentaron que los responsables fueron cuatro sujetos los cuales se distribuyeron por la unidad, dos atrás y dos adelante, después de gritar que era un asalto y amagar al chofer, comenzaron a apoderarse de las pertenencias de las víctimas, sin contar con que policía pasara por ese sitio y fuera alertada por los agraviados.
Aunque los hampones trataron de huir, dos de ellos fueron alcanzados y detenidos por policías municipales de Puebla, para luego quedar en manos de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de definir su situación jurídica.