Al menos diez lesionados de los cuales seis requirieron hospitalización, fue el saldo del choque entre una unidad del transporte público y un vehículo particular en la colonia La Carmelita.
Se trató de la colisión entre la Ruta 25 Nueva Visión y un automóvil blanco Nissan tipo Versa con placas del estado de Puebla.
De acuerdo con la información recabada en la zona, ayer poco después de las 10 horas, el operador de la unidad colectiva circulaba sobre el bulevar Carmelitas con dirección al Periférico Ecológico, sin embargo, al llegar a la altura del Camino Real a las Carmelitas fallaron los frenos del vehículo tipo combi, por lo que al tratarse de una pendiente la ruta se fue de reversa.
En ese instante, la colectiva chocó contra la parte delantera del auto particular el cual presentó los mayores daños.
Tanto el ocupante del Versa como nueve de las personas que viajaban en el transporte público resultaron heridas, tratándose de mujeres, niños y hombres.
Automovilistas que pasaban por el sitio llamaron al número de emergencias 9-1-1, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de una ambulancia, así como de la unidad de incidentes masivos y agentes viales del municipio se trasladaron al lugar.
Tras las revisiones de los paramédicos, se estableció que solo seis heridos requerían de traslado a un nosocomio, por lo que fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, así como del Seguro Social.
En tanto, el chofer de la ruta fue asegurado por los agentes viales del municipio quienes se encargaron de los peritajes correspondientes. No obstante, las víctimas se quejaron de que la aseguradora de la Ruta 25 se negó a proporcionar los pases médicos, por lo que ellos se harían cargos de sus gastos médicos de forma inicial en lo que el chofer responde por lo sucedido.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias