Personal de Comercio Exterior con apoyo de las Policías Municipal, Estatal y Militar realizó un operativo en la zona de la “46” Poniente, en la colonia Clotilde Torres, donde decomisó mercancía de dudosa procedencia, ayer por la tarde.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que en total se revisaron cinco locales en los que previa investigación en conjunto con la Fiscalía General del Estado, fueron detectadas posibles irregularidades en la compra y venta de su mercancía, sobre todo autopartes, por ello se llegó a realizar un cateo de manera directa.
El operativo inició al filo de las 14 horas y se llevó el resto de la tarde, pues debieron emplearse inicialmente dos tráileres, los cuales fueron cargados completamente de diversos artículos como neumáticos, rines, vulcanizadoras, faros, puertas y cajuelas, entre otras autopartes.
Se espera que más adelante las autoridades den a conocer el total de las autopartes decomisadas, pues de momento solo se informó que había un cálculo de que eran toneladas de piezas automotrices y que serían resguardadas por parte de Comercio Exterior bajo la reserva de que si los propietarios de estos cinco locales que fueron revisados y de donde se extrajo la mercancía, puedan comprobar su legal procedencia, les sea devuelta.
Cabe señalar que el operativo transcurrió de manera pacífica pues señalaron algunos comerciantes ahí presentes, aunque la mayoría decidió cerrar sus negocios, que están tranquilos y sienten que son muy pocos los que tienen mercancía "chueca".