Un escolta privado resultó herido de bala al hacer frente a sujetos que intentaron asaltar a un cuentahabiente, justo cuando llegaba a la plaza comercial Tolín para hacer el depósito bancario de una fuente cantidad de dinero, la mañana de este jueves.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar y de Seguridad Ciudadana Municipal, se sabe que al menos tres sujetos armados intentaron despojar del efectivo a un empresario de energéticos que llegaba al lugar a realizar un depósito a la citada plaza ubicada sobre la Calzada Zaragoza, metros adelante de los estadios, alrededor de las 10:00 horas.
Los delincuentes no contaban con que la víctima iba acompañado de un escolta, quien, tras hacerles frente a los sujetos, inició un intercambio de disparos que terminó con el custodio herido, por lo que los ladrones huyeron con las manos vacías.
Poco después llegaron patrullas policíacas del municipio, estado y ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido.
También se presentaron paramédicos de SUMA, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios al escolta, de nombre Gustavo N, y ex agente de la policía ministerial, el cual resultó con una herida de bala en un brazo, no obstante, se encontraba estable y fue llevado a un centro hospitalario de la ciudad para quedar en manos de los médicos.
En tanto, los asaltantes lograron escapar a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, por calles de la colonia San Pedro y Naciones Unidas, lo que generó una intensa movilización policíaca, pero que al final no tuvo éxito.