Restos humanos, que más tarde se supo corresponden a un hombre desmembrado, fueron localizados ayer por la mañana en un contenedor de basura del Infonavit Luis N. Morones -junto a Xilotzingo-, cuando personal de limpia llegó a hacer la recolección en esa zona.
Ante el aviso a las autoridades alrededor de las 9 de la mañana, poco después llegaron policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano destazado, por lo que acordonaron ampliamente la avenida Luis N. Morones entre los andadores Salvador Serrano y Antonio, en donde hay un pequeño parque dentro del área común.
De acuerdo con fuentes policiales, se sabe que un hombre estaba seleccionando material reciclable dentro de los contenedores, cuando en compañía de los trabajadores del servicio de limpia, descubrieron que dentro de bolsas para basura había un cadáver descuartizado.
A escasos 50 metros para la salida a la 24 Sur o Bulevar La Fragua, sobre una banqueta estaba otra bolsa de plástico con más restos del cuerpo.
Acordonada la zona, momentos después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las diligencias del levantamiento de los restos.
Personal ministerial anotó que se trató de un hombre, sin embargo, no se tienen mayores detalles como edad y características físicas. Trascendió que el cadáver estaba en cuatro bolsas negras, tres de las cuales fueron dejadas dentro del contenedor y una más a escasos metros sobre la vía pública.
Oficialmente quedó registrado como el desconocido número 227. Ante los hechos se inició la carpeta de investigación número 358/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.
Así, habrá que esperar el resultado de la necropsia para obtener mayor información acerca de cómo privaron de la vida a la víctima, así como el tiempo de muerte.
El pasado 9 de los corrientes fueron encontrados los restos humanos de Guillermina N, primero durante la mañana fue localizada su cabeza y mano izquierda dentro de una bolsa de plástico en la colonia Guadalupe Hidalgo; tres horas después, se hallaron otras partes de su cuerpo en Santa Clara Ocoyucan, aunque aún falta encontrar sus piernas.