consecutivo a robar en una mueblería que está a punto de ser inaugurada en la colonia San Pedro. Los sujetos fueron rescatados por la policía; uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en Camino a Tlaltepango, donde se tiene previsto que se venderán muebles y otros artículos para el hogar, razón por la cual se está acomodando el producto.
Es el caso que el jueves por la tarde, llegó un cargamento de mercancía; fue entonces que los encargados descubrieron que habían entrado a robar y que les hacían falta carros eléctricos, un dron, tabletas, audífonos, árboles navideños, esferas, bocinas, entre otros artículos.
A los afectados les llamó la atención que los delincuentes habían dejado más mercancía cerca de la puerta, por lo que pensaron que los ladrones iban a regresar para llevársela.
Por lo anterior, montaron guardia cerca del negocio y fue así que en los primeros minutos del viernes, descubrieron que llegaron al menos cuatro sujetos a bordo de un automóvil Chevy de color negro.
Los mismos sujetos descendieron del vehículo e inmediatamente destrozaron los candados para alzar la cortina del negocio.
Los agraviados no dudaron en acercarse para retener a los varones, pero estos emprendieron la huida, dos de ellos a bordo del Chevy y otros dos detuvieron un taxi (Versa) que pasaba por el lugar, y obligaron al conductor a que avanzara lo más rápido posible.
Mientras los del Chevy lograron perderse de vista, los del taxi fueron alcanzados por las víctimas, quienes a la altura de la 13 Norte y 80 Poniente, lograron darles un cerrón con una camioneta tipo estaquitas y así evitaron que siguieran huyendo.
Al darse cuenta de los hechos, varios vecinos de la colonia 20 de Noviembre salieron y al enterarse de lo que habían hecho, sin dudarlo comenzaron a darles una paliza a los acusados; uno de ellos quedó inconsciente en la calle tras recibir un golpe con un tubo en la cabeza.
Poco después llegaron policías municipales y estatales, y para evitar que siguieran golpeando a los sujetos, implementaron el protocolo de linchamiento para llevárselos a sus instalaciones hasta donde llegaron paramédicos a brindarle los primeros auxilios y trasladar a un hospital al hombre más grave.
Ambos varones, de entre 30 y 40 años de edad, quedaron en calidad de detenidos, pues independientemente de la golpiza que les propinó la gente, quedó sustentado el señalamiento de los agraviados por el robo a negocio.