Una mujer de 32 años de edad murió golpeada y semiaplastadapor una barda de la Telesecundaria 163, misma que colapsó tras lafuerte lluvia registrada la tarde de ayer en la colonia Lomas deSan Miguel. Sus dos pequeños hijos y su cuñado que laacompañaban lograron salvarse de milagro. Las autoridades presumenque la humedad que dejaron las últimas precipitacionesreblandeció los cimientos y esto originó la caída del muro.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que faltando pocosminutos para las 16:00 horas, Leticia López García caminaba haciasu domicilio, acompañada de sus hijos de 7 y 9 años de edad,además de su cuñado de edad adulta.
Sin embargo, en esos momentos se escuchó que algo tronaba de latierra y de pronto se vino abajo la barda que tenía una altura decuatro metros en la esquina de Camino al Batán y calle Tláloc.Fueron alrededor de unos 20 metros lineales de muro lo quecolapsó.
Leticia fue semiaplastada, mientras los menores y su cuñadolograron ponerse a salvo de milagro. Al ver lo anterior, el hombrey los niños de inmediato pidieron auxilio y ante la desesperaciónde que no llegaban los cuerpos de auxilio, los mismos vecinosdecidieron rescatar a la mujer y cargarla hasta la banqueta deenfrente, donde a la llegada de paramédicos de SUMA y Cruz Roja,éstos ya sólo determinaron que ya no tenía signos vitales.
Personal de Protección Civil Municipal y Estatal llegaron atomar conocimiento de los hechos y determinaron que aparentementese trató de un reblandecimiento de tierra por las recienteslluvias, lo que originó la desgracia, por lo que determinaronacordonar la zona y prohibir estrictamente que alguien se acerqueporque su vida estaría en peligro.
Al lugar se presentó también personal de Bomberos para removerel escombro y descartaron poco después que hubiera másvíctimas.
Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado se hizocargo de las diligencias del levantamiento de cadáver e inició lacarpeta de investigación correspondiente a fin de determinarresponsabilidades.