En un violento asalto a la unidad 25 de la Ruta 19, en el quedos mujeres se opusieron a que les quitaran sus bolsos, uno de losdelincuentes disparó para intimidarlas, pero la bala acertó en elcuello de un hombre que iba en el asiento de atrás y terminó sinvida.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo,donde los vecinos, usuarios de esa ruta y los mismos conductores,aseguran que diario los atracan y a pesar de que han entregadoescritos a los cuerpos policíacos, no han podido detener a losresponsables que, presumen, serían los mismos que han conformadouna banda delictiva que tiene azorada la zona.
De acuerdo a la versión de uno de los pasajeros afectados, sesabe que alrededor de las 21:00 horas, cuando el colectivocirculaba sobre la calle Pino Suárez, entre privada Pino y lacalle Acueducto, tres varones le hicieron la parada alconductor.
El microbús traía unos 20 pasajeros y aunque los mismostrataron de advertir al chofer que ya no los subiera, ya erademasiado tarde.
https://youtu.be/44s9bIM8RLY
“Apenas se subieron los sujetos, uno de ellos chaparro ymoreno, como de 20 años de edad, otro delgado y alto, con elcabello de la cabeza parado, y uno más del que no alcance a versus características, de inmediato comenzaron a quitarnos nuestrascosas diciendo que era un asalto”, mencionó el testigo.
Agregó: “ya casi a todos les habían quitado sus cosas, entrecelulares, dinero y carteras, hasta al mismo chofer, pero cuandoestaba el chaparro, quien tenía la pistola, frente a dosmuchachas, éstas se negaron a dar sus bolsos y el sujeto lesgritó “denme sus cosas o les disparo…”, pero en eso el armase accionó y todos nos espantamos… pero ninguna de las mujeresestaba herida. Los tipos se bajaron del micro y corrieron por elcallejón de la privada Pino para esfumarse, y en esos momentos nosdimos cuenta que el pasajero que iba atrás de las muchachas estabaherido, y aunque pedimos una ambulancia, al llegar los paramédicosdijeron que ya estaba sin vida”, finalizó el declarante.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales queparadójicamente, minutos antes, acababan de sostener una reunióncon vecinos de esa calle que llevan tiempo pidiendo alarmas ycámaras, pues aseguran que diario ocurren asaltos en esa zona acualquier hora del día.
Los uniformados montaron un cerco policíaco, pero no lograrondar con el paradero de los asaltantes.
Leer más:
Finalmente llegó personal de la Fiscalía General del Estado,para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver delhombre de unos 45 años de edad, quien quedó en calidad dedesconocido, pues viajaba solo y los vecinos de ahí aseguraron queno lo conocían.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal donde se esperaque lleguen los familiares a identificarlo y reclamarlo.
Ante los hechos se abrió una carpeta de investigación.