Alarma y expectación causó el enorme incendio de desechos industriales en un terreno alejado de viviendas y a respaldo de las empresas Gestamp y Ferre Barniedo, proveedoras de Volkswagen, pero que no representaba ningún riesgo a excepción de que se aproximaran a la zona del siniestro que de manera oportuna atendió el cuerpo de Bomberos, la tarde-noche de ayer.
Alrededor de las 7 de la noche una intensa columna de humo y las llamas que alcanzaban a verse a lo lejos, llamó la atención de vecinos de algunos sitios cercanos como son el fraccionamiento Misiones de San Francisco, y de las empresas proveedoras de la Volkswagen y la misma empresa alemana fabricante de vehículos.
Incluso había el temor de que fuera alguna de las naves empresariales que ahí se ubican las siniestradas; también está una gasolinería y hasta alguien llegó a comentar que podrían ser ductos averiados por huachicoleros; todo lo cual se descartó.
Ante eso, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con los municipios de Cuautlancingo y Coronango, con apoyo de San Pedro y San Andrés Cholula, implementaron protocolos de seguridad para sofocar las llamas.
Se trató de un siniestro al aire libre, de desechos industriales (plástico, hule espuma, entre otros) que se combustionaban en un terreno de 150 por 70 metros aproximadamente.
Extinguir las llamas se iba a llevar varias horas, es decir toda la noche y madrugada, debido al tipo de material que se combustionaba, por lo que los bomberos trabajarían para aminorar el siniestro y evitar que se saliera de control, es decir que pudiera extenderse y causar una desgracia mayor, lo cual hasta el cierre de esta edición se tenía controlado.