[Video] Muere ahogada por salvar la vida de su pequeña hija

Joel Arcega

  · miércoles 31 de agosto de 2016

Foto: Bibiana Díaz

Por salvarle la vida a su hija, una mujer murió ahogada en labarranca de San Antonio Abad, arrastrada por la fuerte corrientetras el aguacero que azotó la ciudad, la tarde-noche de ayer. Lamenor, con algunos raspones, pudo ser rescatada a tiempo porvecinos de la colonia Miguel Hidalgo que se movilizaron y tambiéndieron con el cuerpo de la madre.

Al filo de las 20:00 horas se reportó a los cuerpos de auxilioque una mujer y su hija habían caído a una barranca en loslímites de las colonias San Antonio Abad y Miguel Hidalgo, por loque se requería del apoyo de los especialistas en RescateUrbano.

Aunque se movilizó personal de Cruz Roja y Protección CivilMunicipal, al llegar a la calle Lázaro Cárdenas y Constituciónestaban por ingresar a la barranca, cuando les avisaron que losvecinos habían rescatado viva a la menor María José de 11 añosde edad, quien tenía un escalpe en la cabeza y posible fractura decostillas, además de que comenzaba a sufrir hipotermia.

https://youtu.be/gP2DUFnc5fA

La menor de inmediato recibió los primeros auxilios y luego deestabilizarla, paramédicos de SUMA en la ambulancia 028 latrasladaron de urgencia al Hospital General de Cholula, para quedaren manos de los especialistas de la medicina.

Minutos después, otros vecinos dieron con el cuerpo de quien envida respondiera al nombre de Margarita Sánchez Barrales de 40años de edad, quien había sido arrastrada unos 800 metros por lafuerte corriente de agua sobre la barranca y estaba a unos 35metros de profundidad en la zona donde quedó atorada.

El trabajo de extracción del cuerpo llevó al menos un par dehoras, labor que realizó en conjunto Protección Civil Municipal yCruz Roja; en presencia de las autoridades ministeriales.

Vecinos de las víctimas pidieron a las autoridadescorrespondientes el apoyo para cubrir los gastos médicos de lamenor María José y los funerarios para “doña Mago” comoconocían a la fallecida, asegurando que eran una familia deescasos recursos, ya que ella se dedicaba a la venta de dulces,gelatinas y pan, mientras que su esposo se iba a trabajar a Méxicode albañil.

Además, solicitaron que se cercara el puente donde ocurrió elaccidente, el cual comunica a las colonias Nueva Resurrección conMiguel Hidalgo, pero es muy peligrosa cuando llueve.