Una de tres dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, publicó la tarde de ayer en su página de Facebook que se encontraba con su novio y que su familia sabía que se había salido de su casa por voluntad propia. En lo que se refiere a las dos féminas restantes, familiares aún piden la colaboración de la sociedad para localizarlas.
En el primer caso, se tiene conocimiento de la desaparición de Vania Ivonne Tirado Martínez, de 22 años, quien fue vista por última vez el pasado 22 de octubre alrededor de las 15:40 horas en calle Capellanes del fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango.
La joven vestía un short de mezclilla azul, con tirantes, blusa obscura y tenis blancos.
El segundo caso es el de María Gabriela Alejo Arcos, de 27 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de octubre en la colonia Alberto de la Fuente, cerca de la exfábrica La Constancia, en los límites con el municipio de Cuautlancingo.
La mujer vestía una blusa blanca, chamarra blanca con rosa, mayón rosa con negro y tenis negros. Como seña particular sufre de estrabismo.
Para ambos casos cualquier informe se agradecerá cualquier informe a los números 222 211 7800 y 222 211 7900.
SE FUE CON EL NOVIO
En el último caso, también se difundió la desaparición de una joven de nombre Nicool Escandón Montejo, de 18 años, vista por última vez el pasado miércoles alrededor de las 06:45 horas en la Central de Abasto, lo anterior según la ficha que elaboró la Fiscalía General del Estado por la denuncia presentada por los familiares y que quedó registrada bajo el número de carpeta de investigación 914/2020/FED.
Sin embargo, al día siguiente, es decir ayer por la mañana, la joven difundió en su cuenta de Facebook, un video en el que desmiente su desaparición, asegura estar bien y que se encuentra en Acapulco.
Acotó que era mentira algún secuestro u otra situación e indica que se encuentra sana y salva.
“Hola buenos días, mi nombre es Nicool, nací el 7 de octubre de 2002, quiero informarles qué hay una publicación falsa en donde yo estoy desaparecida, no es verdad, estoy en un lugar público, no estoy secuestrada, por favor difundan este video porque estoy bien gracias a Dios y gracias a todas las personas que se han preocupado por mi, estoy muy bien gracias “, dijo la joven.
En una de las imágenes, la joven coloca un periódico que precisamente es de Acapulco, Guerrero.
MADRE PIDE APOYO DE LA FISCALIA
Por su parte, la madre de Nicool dio a conocer vía redes sociales que su hija estaba declarando en el Ministerio Público de Acapulco y pidió al fiscal antisecuestros en Puebla, que la trasladaran a la capital poblana para que fuera revisada por un médico legista y verificar que no presentara lesión alguna.
CONFIRMAN LOCALIZACIÓN
La misma noche de ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que Nicool estaba localizada e ilesa. Agregó que la joven, mayor de edad, compareció en Guerrero y confirmó que salió de su domicilio por voluntad propia.
Fuentes policíacas revelaron que Nicool había avisado previamente a su familia que se iba con su novio y que tomaba esa decisión “al ser mayor”.