La presencia de sujetos armados y en estado de ebriedad, alertó la noche del sábado a residentes del fraccionamiento Bugambilias ubicado en la carretera federal Puebla- Tehuacán, donde decenas de policías municipales de Amozoc y del Estado arribaron para tomar conocimiento, sin que hubiera o heridos. Aunque los vecinos reportaron varias detonaciones y en dos videos que ya circulan en redes sociales se escuchan estruendos similares a disparos de arma de fuego; la Policía Estatal aseguró no haber encontrado indicios de detonaciones en la zona.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos se registraron el día sábado a las 23: 15 horas, cuando al número de emergencias 911, se alertó a la policía sobre sujetos armados, a bordo de una camioneta y dos automóviles, que realizaban disparos y perseguían a una persona sobre el Carril de San Lorenzo Poniente.
Uniformados del municipio de Amozoc y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se trasladaron al punto, donde solo encontraron a personas en estado de ebriedad. Aunque a decir de las autoridades, no se hallaron indicios de detonaciones de arma de fuego, ni lesionados o heridos, vecinos aseguraron que hubo dos vehículos dañados con impactos de bala.
La situación incluso desató pánico entre los residentes que hicieron al menos diez llamadas de auxilio al 911 para solicitar la intervención de las autoridades e incluso en videos que ya circulan en redes sociales se observa cómo sujetos corren, y otros viajaban en una camioneta y un automóvil blanco, además de que se escuchan detonaciones.
Por su parte, fuentes extraoficiales indicaron que todo se trató de una riña entre sujetos en estado de alcoholemia.