[Video] Pánico en Xochimehuacan, a balazos matan a una mujer y se llevan a otra

Sujetos en dos camionetas disparan con armas de alto poder

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Exigían 30 millones de pesos al dueño de una tortillería de San Pablo Xochimehuacan, donde la mañana de ayer fue asesinada a tiros una de sus hijas y otra fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, quienes minutos después la abandonaron junto con el vehículo de las víctimas en un punto de la junta auxiliar de La Resurrección.

El padre de la joven ultimada, aún en shock por lo ocurrido, dejó entrever que él estaba privado de su libertad cuando ocurrió el ataque contra su familia, pues trataban de extorsionarlo y obtener el mencionado dinero.

Al parecer, al no acceder a la petición de los delincuentes, llegó un grupo armado a su domicilio donde tiene su negocio y rafagueó con armas largas la fachada, justo cuando acababa de levantar la cortina un empleado y su hija salía de la vivienda para llevar a la escuela a su hermana.

El trabajador resultó herido y se encuentra hospitalizado con estado de salud grave.

El padre de familia reveló que en agosto del año pasado, durante una fiesta, también fue “levantado” para extorsionarlo y después fue aventado frente a su vivienda, donde los responsables dispararon contra él, por lo que terminó herido de bala.

“Nosotros somos gente trabajadora, que no nos metemos con nadie... y vea, todo por dinero lo qué pasa... me tenían agachado y me pedían 30 millones de pesos si no mi familia iba a valer…”, puntualizó el declarante, sin precisar mayores detalles de lo ocurrido dado a que optó por reservar información para aportarla a las autoridades.

MOMENTOS DE TERROR SE VIVIERON EN XOCHIMEHUACAN

De acuerdo a fuentes policiacas y declaraciones de los vecinos, se sabe que minutos después de las 7 de la mañana, llegaron cerca de seis sujetos con armas largas a la citada tortillería ubicada sobre la calle Francisco I. Madero.

Los hampones descendieron de una camioneta Ford, tipo Windstar, dorada y sin más dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada y las mencionadas víctimas, para luego huir en su vehículo, además de una camioneta Ford tipo Ranger de color gris y camper de aluminio, propiedad de las víctimas y en la que se llevaron privada de la libertad a una menor de 15 años, hermana de la hoy occisa.

Lo anterior movilizó a los cuerpos policíacos y de emergencias, por lo que llegaron dos unidades de SUMA y paramédicos de la unidad 216 estabilizaron y se llevaron de urgencia a un varón de 30 años de edad, quien resultó herido de bala en pecho y pierna; fue trasladado a un hospital del Sector Salud. El hombre es un trabajador que opera la maquinaria y atendía a los clientes que lo conocen con el apodo de “El Oaxaqueño” y/o “El Moreno”.

En tanto, paramédicos de la ambulancia 209, hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por algunos minutos, a la joven identificada como Andrea, de 23 años de edad, pero a los pocos minutos dejó de respirar por los múltiples disparos de arma de fuego que recibió en el cuerpo.

Leer más: Tras días de búsqueda, aparecen muertos trabajadores de la tortillería “Luna” en Izúcar

Tras el ataque, los homicidas huyeron con una camioneta Ford Ranger, propiedad de los agraviados, en la que se llevaron privada de su libertad a la menor de nombre Erika, quien estaba arriba de la unidad esperando a su hermana para irse a la escuela.

Minutos después, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les informó a los familiares que, tras un dispositivo policiaco que se montó para la búsqueda y persecución de los delincuentes, la policía municipal ubicó abandonada la camioneta y dentro de ella, a la menor sana y salva, la cual fue llevada a sus instalaciones para salvaguardar su integridad y devolverla posteriormente a sus padres.

La SSC agregó que también fue localizada ahí mismo, en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, la otra camioneta en la que llegaron los delincuentes, la Windstar dorada, también abandonada.

Hasta el cierre de esta edición se mantenía la búsqueda de los responsables.

SON BUENOS VECINOS, ASEGURA LA GENTE

Vecinos de la familia afectada, los calificaron como buenas personas. Aseguraron que los papás desde hace muchos años han trabajado para sacar adelante a sus hijas, nunca se han metido con nadie e incluso cada año, el 12 de diciembre, hacen comida para toda la gente que llega.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la menor que por unos momentos estuvo privada de su libertad estudia la Secundaria; otra hija va en preparatoria y la joven ultimada, Andrea, tenía el sueño de convertirse en dentista, pues era estudiante de la facultad de Estomatología.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias pertinentes a fin de establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió, los motivos y tratar de ubicar y detener a los responsables.

  • 23 Años tenía la joven asesinada, cuyo sueño era ser dentista
  • 6 Sujetos, al menos, perpetraron el crimen
  • Por varios minutos fue privada de su libertad la hermana de la víctima, una adolescente de 15 años
  • El trabajador herido es conocido por la gente como “El Oaxaqueño” y/o “El Moreno”
  • Hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias pertinentes a fin de establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió, los motivos y tratar de ubicar y detener a los responsables para hacer justicia.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias










LAS NOTICIAS EN VIDEO