Un cuerpo desmembrado y embolsado fue hallado en la barranca de la colonia San José Los Cerritos, por la zona de la Central de Abasto, ayer por la mañana. Al sitio se movilizaron los cuerpos de emergencia y policíacos; tras confirmar los hechos, acordonaron la zona.
Fuentes policiacas dieron a conocer que fueron unos perros que se disputaban los restos del cadáver, lo que alertó a vecinos de la zona alrededor de las 10 de la mañana; al acercarse confirmaron que se trataba de una persona y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas.
Poco después, la zona fue acordonada desde la entrada por la Vía Corta a Santa Ana, a un costado de las oficinas de la SCT Federal, sobre la calle Avenida del Conde Oriente a lo largo de unos 300 metros.
Poco después llegó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos, pero debido a que el cuerpo estaba en lo profundo de la barranca, se requirió del apoyo de elementos de Protección Civil Municipal para rescatar del cadáver.
Finalmente peritos y agentes ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento del cadáver y ordenaron al personal del Servicio Médico Forense, el traslado al anfiteatro para la autopsia de ley.
Aunque en el sitio no se dieron mayores detalles, trascendió que se trató del cuerpo de un varón, el cual fue desmembrado y envuelto en bolsas negras para basura y arrojado en ese sitio.
Por el modus operandi, las autoridades ministeriales presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.